SIGUEN LOS ENVENENAMIENTOS EN CASTILLA Y LEON


En lo que va de año 2010 los envenenamientos de fauna protegida en Castilla y León, se siguen produciendo de manera sistematica en todas las provincias.
Recientemente en Zamora , dos águilas reales (Aquila chrysaetos) .Los casos más graves se han producido en las provincias de Ávila y Valladolid, en concreto los casos de envenenamiento de Águilas Imperiales Ibérica (Aquila adalberti) que con la aparición de dos dameros la semana pasada en Mingorria (Ávila) ya suman 6 águilas imperiales ibéricas muertas por envenenamiento, cinco en la comarca de La Moraña.
Poniendo en claro peligro de extinción e impidiendo su expansión y consolidación de territorios en la provincia de Valladolid.
En enero apareció un ejemplar de águila imperial iberica , junto un azor envenenadas en Olmedo, y dos semanas antes se encontró también envenenada una hembra de águila real adulta también en Olmedo, lo que supuso la perdida de la única pareja reproductora de águila real en la provincia de Valladolid.
Más otros casos de envenenamientos en la provincia :
* Velliza : cuatro Milanos reales (Milvus milvus) y una Corneja (Corvus corone corone) en febrero.
* Tierra de Campos (Cuenca de Campos, Ceinos de Campos, Villavicencio de Campos) : dos Buitres leonados (Gyps fulvus), siete Busardo ratoneros (Buteo buteo), siete Cuervos (Corvus corax), dos Cornejas (Corvus corone), siete Milanos reales (Milvus milvus) ,un Lobo Ibérico en marzo .
Ante esta situación desde ACENVA, exigimos a la Consejeria de Medio Ambiente, que en cada caso de envenenamiento, la primera medida administrativa que se realice de manera inmediata es la suspensión del aprovechamiento cinegético para favorecer la recuperación de la fauna afectada de toda la comarca donde se produzca el envenenamiento.
Aparte de que se apruebe de manera urgente el plan de lucha contra el veneno en Castilla y León, aumento de vigilancia en las zonas más conflictivas...

Entradas populares