ALEGACIONES al PROYECTO de DECRETO, sobre la conservación de las especies cinegéticas de Castilla y León, normas reguladoras para su aprovechamiento .





Hoy hemos presentado alegaciones al PROYECTO de DECRETO, sobre la conservación de las especies cinegéticas de Castilla y León, normas reguladoras para su aprovechamiento sostenible y para el control poblacional de la fauna silvestre. Como especifica el Bocyl nº 162 de 23 de agosto de 2011.

El presente periodo de alegaciones ha sido muy rápido, ya que aparte de publicarlo en agosto cuando la mayoría de entidades y personas esta de vacaciones, cabe destacar el breve periodo de presentación de las alegaciones, cuando en la mayoría de procesos a información publica son de un mes o dos meses.

El documento que hemos presentado refleja del malestar generado, en el seno de nuestra asociación, por el contenido del Proyecto de Decreto referido, en el cual se aprecian numerosas carencias, así como constantes guiños al mundo de la caza.

El control y gestión de la fauna ha de realizarse bajo unos estrictos criterios que aseguren la conservación y fomento de la fauna silvestre, protegida o cinegética, y para ello es necesario un exhaustivo control de la actividad de la caza.

Nos oponemos abiertamente al ejercicio de cualquier actividad cinegética ejercida fuera de los periodos hábiles de caza, especialmente de aquellos ejecutados en la época de reproducción de las especies protegidas.

Entradas populares