Asociaciones conservacionistas lamentan profundamente que la nueva Declaración de Impacto Ambiental de luz verde al trazado Duero Norte para la ejecución del tramo de la A-11 que discurre entre Quintanilla de Arriba y Tudela de Duero.



Valladolid a 11 de septiembre de 2012.

Las asociaciones conservacionistas Acenva (Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza de Valladolid), Alauda, Ascel (Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico), Asociación de Naturalistas Palentinos, Arba Valladolid (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) y Ecologistas en Acción, lamentan que la nueva Declaración de Impacto Ambiental  publicada el pasado miércoles 15 de Agosto, de luz verde a la ejecución de la alternativa Duero-Norte para el tramo de la A-11 que discurre entre las poblaciones de Quintanilla de Arriba y Tudela de Duero, contraviniendo así lo establecido por la DIA 2 de noviembre de 2006, de la Secretaria General de la Contaminación y el Cambio Climático, que descartaba este trazado y daba luz verde a la duplicación de la actual N-122.


“Siempre nos hemos posicionado a favor de la duplicación de la actual N-122 para la ejecución de esta obra. Los motivos se han repetido hasta la saciedad y son más que obvios.
Resulta increíble, y lamentable, que existan dos Declaraciones de Impacto Ambientales ya no diferentes, sino contradictorias, para la ejecución de un mismo proyecto, cuando el contexto del área afectada no ha cambiado ni lo más mínimo durante estos años. Es algo anormal, que ridiculiza los trámites de Estudio de Impacto Ambiental y Declaración de Impacto Ambiental y demuestra que estos se encuentran en extremo politizados.

El próximo paso que vamos a tomar es el de poner en conocimiento de la Comisión europea lo que consideramos una irregularidad grave y que en última instancia ella decida si lo acontecido vulnera la legalidad” afirman desde estas asociaciones.



Entradas populares