miércoles, 12 de diciembre de 2012

“Red de voluntarios contra el uso de cebos envenenados en Valladolid”. (RED NO VENENOS VALLADOLID)



En los últimos años se están produciendo envenenamientos de fauna en la provincia de Valladolid, especialmente en algunas zonas donde se repiten sistemáticamente... por esa razón queremos organizar una red de voluntarios.

Esta red pretende organizar una red de personas interesadas en actuar de forma coordinada, para intentar evitar que esto siga pasando y esta abierta a la participación de cualquier persona interesa (asociaciones de conservación naturaleza, cetreros, cazadores, naturalistas, agentes medioambientales…).

El domingo 25 de noviembre ya se  realizo la primera iniciativa de esta red,  movilizando a cazadores, naturalistas y profesionales del medio ambiente, y que ha consistido en prospectar algunas zonas en la provincia, con el fin de detectar posibles casos de envenenamiento de fauna, en esta salida se ha recorrido la zona donde recientemente se ha dado un grave caso de envenenamiento, en el que apareció muerto un ejemplar de águila imperial ibérica (Aquila adalberti). También se ha explorado otra zona cercana en el que hace un par de años aparecieron varios ejemplares de milano real (Milvus milvus) muertos por efecto del veneno.


Os convocamos a la reunión que vamos a realizar el próximo día 20 de diciembre (jueves) a las 19:30 horas en:

Centro Cívico Integrado ZONA ESTE
Calle Biólogo José A. Valverde, nº 1.
47012. Valladolid
(Barrio de Pajarillos, antiguo Mercado Central).

Con el siguiente orden del día:

- Organización y Protocolo de actuación ante un caso de envenenamiento.
- Propuesta de actuaciones.


Información:

           
           
           

No hay comentarios: