PROSPECCIONES EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID PARA DETECTAR ENVENENAMIENTOS DE FAUNA.





Durante el día de ayer miembros de la Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza de Valladolid (ACENVA) hemos  comenzado las prospecciones de ciertas zonas de la provincia de Valladolid para estudiar, detectar y poder denunciar posibles casos de envenenamiento sobre la fauna silvestre.

Concretamente se ha prospectado una zona al sur de la provincia, en la comarca de Olmedo, donde se han producido graves casos de envenenamiento con anterioridad. También se ha revisado algún dormidero de milano real (especie muy afectada por los casos de envenenamientos en nuestra provincia)

Es precisamente a partir de estas fechas (febrero, marzo, abril) cuando empiezan a producirse muchos de los casos de envenenamiento mas graves en nuestra región.

Ante el repunte en el número de casos que ha tenido lugar en los últimos años, este tipo de salidas de prospección se van a desarrollar por la provincia de Valladolid periódicamente, especialmente en zonas donde hayan acontecido estos casos previamente.

“Red de voluntarios contra el uso de cebos envenenados en Valladolid”.
(RED NO VENENOS VALLADOLID)

Entradas populares