NOTA DE PRENSA: APARECE DE NUEVO UN LOBO MUERTO EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID.




APARECE DE NUEVO UN LOBO MUERTO EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID.

Valladolid a 30 de abril de 2013.

Recientemente se ha encontrado el cadáver de un ejemplar de lobo ibérico en la comarca vallisoletana de Tierra de Campos. El animal, una hembra joven, no presentaba signos de disparos ni atropello, por lo que no se descarta que la causa de la muerte haya sido el envenenamiento.
Desde ASCEL (Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo ibérico) y ACENVA (Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza de Valladolid), se ha solicitado a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente la correspondiente información sobre la necropsia del cadáver para esclarecer las causas de su fallecimiento. Si se confirmará el envenenamiento, sería otro de los ya por desgracia, habituales casos que se dan dentro de esta comarca.
Se da la circunstancia de que en el coto de caza donde ha aparecido esta loba, se han registrado dos casos de envenenamiento de especies silvestres en los dos años anteriores.
Del mismo modo, en noviembre del año anterior se localizó el cuerpo sin vida de otro lobo en la provincia de Valladolid, pudiéndose confirmar posteriormente que la muerte fue debida a un envenenamiento.




                                                 FOTO: ONÉSIMO ALONSO

Entradas populares