Aparecen varios ejemplares de milano negro muertos con síntomas de envenenamiento en la Pedraja de Portillo.



Ayer martes, miembros de ACENVA, encontramos varios ejemplares de Milano negro (Milvus migrans) muertos con aparentes síntomas de envenenamiento, que posteriormente fueron recogidos por agentes del Seprona tras la correspondiente denuncia. Se localizaron en el termino municipal de La Pedraja de Portillo durante  una de las salidas periódicas de prospección que venimos realizando con el fin de detectar y denunciar posibles casos de envenenamiento sobre la fauna silvestre en  la provincia de Valladolid.
Hay que recordar que recientemente se han denunciado varios casos en municipios colindantes tras la aparición de varias aves muertas por envenenamiento y posibles cebos envenenados.

A fecha de hoy , la Consejeria de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, no ha tomado ninguna acción para prevenir y sancionar los gravísimos casos de envenenamiento de fauna protegida que se están produciendo  en la provincia de Valladolid durante estos últimos años. La ultima medida tomada se llevó a cabo en agosto de 2009, hace ya cuatro años.

Entradas populares