Voluntariado ambiental en el Barral Bermejo (Aldea de san Miguel).



El pasado sábado 25 de octubre realizamos la segunda jornada del proyecto de voluntariado “MEJORA AMBIENTAL Y PUESTA EN VALOR DEL BARRAL BERMEJO DE  ALDEA DE SAN MIGUEL (VALLADOLID)” en la que participaron cincuenta personas, anteriormente se realizo el 18 de octubre una charla formativa para los voluntarios en la cual se analizo el estado de conservación de la laguna y de las poblaciones de anfibios presentes en la zona.

Los trabajos realizados consistieron en una limpieza y recogida de escombros y basura (alrededor de 3000  kilos), se instalo una vaya lateral para evitar el transito de vehículos a motor por la laguna, también se instalo un panel informativo sobre los anfibios y fauna presentes en el Barral Bermejo. Se realizo una plantación de arbustos autóctonos, y se ubicaron varios majanos con piedras para refugio de fauna.

Mostrar nuestro agradecimiento a todos los participantes, así como  al Ayuntamiento de la Aldea de San Miguel, la Asociación Cultural El Barral, la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (Arba Valladolid)

Esta acción se realizo con la ayuda del Programa de Voluntariado Ambiental 2014 de la Fundación Caja de Burgos – Obra Social “La Caixa”.



Entradas populares