Proyecto de Voluntariado Ambiental: “BIODIVERSIDAD URBANA (FUENTE EL SOL)”.



La “Fuente El Sol” es uno de los parques urbanos de más interés natural de la ciudad de Valladolid, se encuentra en las inmediaciones del Barrio de la Victoria,  teniendo unos valores medioambientales muy importantes, en concreto la  flora, vegetación y  fauna (especialmente aves), lo que supone un importante lugar de Biodiversidad Urbana.
 En concreto se va a realizar dos actividades:
-          El viernes 23 de octubre, se realizara un taller de cajas nido para aves, que se desarrollara en el Centro Cívico La Victoria de 18 a 19:30 h, en el cual se realizaran cajas nido para diferentes especies de aves, así como una introducción a la observación  y las aves presentes en la Fuente El Sol.
-          El sábado 24 de octubre a partir de las 10 de la mañana, se realizara la instalación de las cajas nido en el parque de la Fuente El Sol.
Las inscripciones se realizaran por orden de llegada, siendo la actividad gratuita.
Los participantes del voluntariado están cubiertos por un seguro de accidentes.
Plazas limitadas.

Es necesario inscribirse mandando un correo a acenva@yahoo.es

Esta acción de voluntariado ambiental se realiza con la ayuda del Programa de Voluntariado Ambiental 2015 de la Fundación Caja de Burgos – Obra Social “La Caixa”, siendo necesario la realización de una ficha de inscripción de la fundación para participar.

Colabora la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Social “La Victoria – Overuela”.  



Entradas populares