Aparece un Águila Imperial Ibérica, muerta en la provincia de Valladolid.



Valladolid, a 30 de diciembre de 2015.

El pasado sábado 27 de diciembre,  se encontró en la zona sur de la provincia de Valladolid, un ejemplar de Águila Imperial Ibérica (Aquila adalberti) muerta, sin aparentes causas externas. Los restos fueron trasladados por los agentes medioambientales al Centro de Recuperación de Fauna de Salvaje de Valladolid, para la realización de una necropsia y determinar la causa de su muerte.

Esta especie se encuentra estrictamente protegida y está catalogada como “En peligro de extinción según el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.

Hay que recordar que en la provincia de Valladolid, se vienen produciendo reiterados casos de envenenamiento de fauna protegida en los últimos años. El uso de cebos envenenados está estrictamente prohibido por la legislación autonómica, nacional y europea. Asimismo la Ley de caza de Castilla y León establece sanciones económicas que pueden llegar hasta los 78.000 euros e inhabilitación para la práctica de la caza hasta 5 años. Además, está tipificado también como delito en el Código Penal, pudiendo alcanzar penas de hasta 24 meses de cárcel y fuertes multas.


Entradas populares