viernes, 23 de noviembre de 2018

Voluntariado ambiental: Mejora ambiental y puesta en valor del Barral Bermejo de Aldea de San Miguel (Valladolid).






Por cuarto año consecutivo seguimos realizando proyectos de recuperación medioambiental en la Aldea de San Miguel, en años anteriores se han realizado en el Barral Bermejo, donde hemos realizado limpieza de la laguna, plantación de especies arbustivas y educación ambiental poniendo en valor la fauna presente en la zona ( especialmente anfibios) señalizando la zona e instalando una valla , y  en Barral de las Eras realizamos una limpieza del entorno de la laguna e instalamos unos postes de cajas nido para aves rapaces, fomentando las medidas biológicas de plagas, así como cajas nido para paseriformes.


Seguimos con las actuaciones en el Barral Bermejo , reponiendo marras de las plantaciones anteriores  y ampliando la zona con especies autóctonas.

La actividad se realizara el 1 de diciembre a partir de las 10 horas, siendo el punto de encuentro en el ayuntamiento de la Aldea de San Miguel.


Enlace ubicación Barral Bermejo donde se realizara la actividad.




Colabora la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Valladolid (ARBA Valladolid), la Asociación Cultural "El Barral" y el Ayuntamiento de la Aldea de San Miguel y cuenta con la ayuda  del Programa de Voluntariado Ambiental 2018 de la Fundación Caja de Burgos – Obra Social “La Caixa”.

Los participantes del voluntariado están cubiertos por un seguro de accidentes, por lo que es necesario inscribirse.

  • Los menores de edad hasta 15 años, deben ir acompañados de un adulto, los menores con edad 16 y 17 años (pueden ir solos con una autorización).

Las inscripciones se realizaran por orden de llegada, siendo la actividad gratuita.

(Inscripciones hasta el jueves 29 de noviembre incluido)

Plazas limitadas.

Es necesario inscribirse mandando un correo a acenva@yahoo.es








No hay comentarios: