Voluntariado ambiental 2019: Polinizadores. Reserva Biológica Urbana “El Tomillo”.




“El Tomillo”  es una zona peri-urbana que se encuentra en las inmediaciones de los barrios los Santos-Pilarica-Belén. Con este proyecto que comenzamos pretendemos la recuperación medioambiental de la zona, realizando acciones de mejora de fauna y flora, educación ambiental,   mediante la  participación ciudadana.

Es la cuarta actuación de voluntariado ambiental que realizamos, en años anteriores se plantaron diferentes especies de plantas, arbustos autóctonos y se instalaron  diferentes cajas nido para aves , e instalamos refugios para murciélagos, el año pasado comenzamos la creación de una “Microreserva de Mariposas”.   
Esta actividad cuenta con la ayuda del Programa de Voluntariado Ambiental 2019 de la Fundación Caja de Burgos – Obra Social “la Caixa”.

En concreto se va a realizar :
Viernes 15 de noviembre.  Taller construcción de refugios para polinizadores.
A las 19 h. en el local de la Asociación Familiar Pilarica, c/ Puente la Reina nº 22 de Valladolid..

Coordenadas google maps:    https://goo.gl/maps/3W8Cv1nqskvtg4vN6


Domingo 17 de noviembre. Voluntariado ambiental “Polinizadores” Reserva Biológica Urbana “El Tomillo”.
A partir de las 10 de la mañana, se realizara una reposición de marras de especies arbustivas y plantas autóctonas en la zonas de plantación de años anteriores y en la  “Microreserva de Mariposas”.  Colocaremos  los refugios para polinizadores (realizados el viernes 15 de noviembre)  e instalaremos dos paneles informativos.

Mapa localización “El Tomillo”. Calle Cuesta del Tomillo s/n . 47011. Valladolid.
Coordenadas Google maps:   https://goo.gl/maps/JhBBfCKbH4H2



Los participantes del voluntariado están cubiertos por un seguro de accidentes, por lo que es necesario inscribirse.



  • Los menores de edad hasta 15 años, deben ir acompañados de un adulto, los menores con edad 16 y 17 años (pueden ir solos con una autorización).




Plazas limitadas.



Es necesario inscribirse mandando un correo a acenva@yahoo.es

Las inscripciones se realizaran por orden de llegada, siendo la actividad gratuita.




Colaboran: Ayuntamiento de Valladolid, Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Valladolid (Arba Valladolid), Asociación de Vecinos “Santos-Pilarica”,Asociación Familiar Pilarica y Asociación Vecinal “24 de diciembre” de Barrio Belén.


Entradas populares