Voluntariado ambiental 2017: Reserva Biológica Urbana “El Tomillo”.






“El Tomillo”  es una zona peri-urbana que se encuentra en las inmediaciones de los barrios los Santos-Pilarica-Belén. Con este proyecto que comenzamos el año pasado pretendemos la recuperación medioambiental de la zona, realizando acciones de mejora de fauna y flora, educación ambiental,  mediante la  participación ciudadana.

 La primera actuación de voluntariado ambiental la realizamos el año pasado en la cual se plantaron diferentes especies de arbustos autóctonos y una instalación de diferentes cajas nido para aves , este año seguimos ampliando la zona plantada del año pasado e instalamos refugios para murciélagos , así como diferentes cajas nido para aves.  Esta actividad cuenta con la ayuda del Programa de Voluntariado Ambiental 2017 de la Fundación Caja de Burgos – Obra Social “La Caixa”.
 En concreto se va a realizar dos actividades:

-       El viernes 24 de noviembre, se realizara un taller de cajas nido para aves y refugios para murciélagos, que se desarrollara en el local de la Asociación Familiar Pilarica en la calle Puente la Reina nº 22 de 19 a 21 h, en el cual se realizaran cajas nido para diferentes especies de aves, así como una introducción a la observación  y las aves presentes en “El Tomillo”.
-        El  domingo 26  de noviembre a partir de las 10 de la mañana, se realizara la instalación de las cajas nido y refugios para murciélagos, así como una plantación de especies arbustivas y árboles en “El Tomillo”. Lugar de encuentro junto al campo de fútbol.

Los participantes del voluntariado están cubiertos por un seguro de accidentes, por lo que es necesario inscribirse.

  • Los menores de edad hasta 15 años, deben ir acompañados de un adulto, los menores con edad 16 y 17 años (pueden ir solos con una autorización).

Las inscripciones se realizaran por orden de llegada, siendo la actividad gratuita. Se puede inscribir a las dos actividades indistintamente o solo a una de ellas.

Plazas limitadas.

Es necesario inscribirse mandando un correo a acenva@yahoo.es

- Viernes 24 de noviembre.  Taller de Cajas Nido y refugios para murciélagos.
A las 19 h. en el local de la Asociación Familiar Pilarica, c/ Puente la Reina nº 22 de Valladolid..

Coordenadas google maps:

 



- Domingo 26 de noviembre.  Instalación cajas nido/ refugios para murciélagos  y plantación especies arbustivas.

A las 10 h. Junto al campo de fútbol de la U.D. Belén en “El Tomillo”.
Mapa localización “El Tomillo”. Calle Cuesta del Tomillo s/n . 47011. Valladolid.
Coordenadas Google maps:   https://goo.gl/maps/JhBBfCKbH4H2


 
Colaboran: Ayuntamiento de Valladolid, Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Valladolid (Arba Valladolid), Asociación Familiar Pilarica y Asociación Vecinal “24 de diciembre” de Barrio Belén.

Entradas populares