domingo, 28 de octubre de 2018

Voluntariado ambiental 2018: Microreserva de Mariposas. Reserva Biológica Urbana “El Tomillo”.


“El Tomillo”  es una zona peri-urbana que se encuentra en las inmediaciones de los barrios los Santos-Pilarica-Belén. Con este proyecto que comenzamos pretendemos la recuperación medioambiental de la zona, realizando acciones de mejora de fauna y flora, educación ambiental,   mediante la  participación ciudadana.

Es la tercera actuación de voluntariado ambiental que realizamos, en años anteriores se plantaron diferentes especies de plantas y arbustos autóctonos y se instalaron  diferentes cajas nido para aves , e instalamos refugios para murciélagos.  Esta actividad cuenta con la ayuda del Programa de Voluntariado Ambiental 2018 de la Fundación Caja de Burgos – Obra Social “La Caixa”.


En concreto se va a realizar :

-          El  domingo 11 de noviembre a partir de las 10 de la mañana, se realizara una reposición de marras de especies arbustivas y plantas autóctonas en la zona de plantación de años anteriores ( encina, quejigo, sabina, jazmín, madreselva…) y comenzaremos la creación de la primera “Microreserva de Mariposas” en la ciudad, poniendo especies nutricias para lepidópteros.
Homenaje a Berta Cáceres: Plantaremos un árbol en memoria de “Berta Cáceres y el Río Gualcarque”


Los participantes del voluntariado están cubiertos por un seguro de accidentes, por lo que es necesario inscribirse.

  • Los menores de edad hasta 15 años, deben ir acompañados de un adulto, los menores con edad 16 y 17 años (pueden ir solos con una autorización).

Las inscripciones se realizaran por orden de llegada, siendo la actividad gratuita.

Plazas limitadas.

Es necesario inscribirse mandando un correo a acenva@yahoo.es

- Domingo 11 de noviembre.  Plantación especies arbustivas y plantas . “Microreserva de Mariposas”

A las 10 h. Junto al campo de fútbol de la U.D. Belén en “El Tomillo”.
Mapa localización “El Tomillo”. Calle Cuesta del Tomillo s/n . 47011. Valladolid.
Coordenadas Google maps:   https://goo.gl/maps/JhBBfCKbH4H2




Colaboran: Ayuntamiento de Valladolid, Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Valladolid (Arba Valladolid), Asociación Familiar Pilarica y Asociación Vecinal “24 de diciembre” de Barrio Belén.

No hay comentarios: