APARECE UN EJEMPLAR DE AGUILA PERDICERA POSIBLEMENTE ENVENENADA ENTRE LAS PROVINCIAS DE VALLADOLID Y AVILA







El pasado 17 de Diciembre de 2011, un colaborador de la Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza de Valladolid (ACENVA) encontró un ejemplar juvenil de Águila perdicera (Hieraaetus fasciatus) con síntomas de haber muerto posiblemente envenenada.
La zona en concreto donde ha aparecido linda entre los municipios de Carpio del Campo (Valladolid) y Madrigal de las Altas Torres (Ávila), y separa ambas provincias.
Hay que recordar que en esta comarca, se han producido diferentes casos graves de envenenamientos de fauna protegida especialmente de varias Águilas Imperiales Ibéricas (Aquila adalberti) durante los últimos años, como en la La Moraña (Ávila) y en Olmedo (Valladolid).

En Castilla y León se estiman que solo hay 15 parejas reproductoras de Águila perdicera (Hieraaetus fasciatus ), y se vienen realizando durante los últimos años diferentes acciones dentro del Plan de Conservación del Águila Perdicera en nuestra región para esta especie. Y esta catalogada a nivel nacional “En Peligro”.

Entradas populares