LOS CORTEJOS DE PRIMAVERA

 

El pasado sábado hemos realizado una nueva jornada de avistamientos, esta vez desde el norte de Tierra de Campos, al límite con la provincia de León. 

La mañana comenzó con una charla divulgativa desde el Centro de Interpretación de la Avifauna de Monasterio de Vega, un espacio único pues se trata de la primera exposición interactiva en España dedicada al mundo de las aves. Allí compartimos las particularidades de las especies esteparias que se encuentran en Tierra de Campos, y se abrieron algunos debates en torno a su protección. 

Una vez concluida la charla, nos desplazamos hacia Melgar de Arriba, un municipio cercano que acuenta con una ruta ornitológica y una torre-mirador para el avistamiento. Subidos a la torre de la antigua Iglesia de Santiago, una auténtica atalaya sobre la vega del río Cea que data de entre los s. XIII y s. XV, pudimos disfrutar de una visita cultural en todos los sentidos que combinó esta parte de patrimonio arquitectónico con una salida hacia la ruta ornitológica dónde pudimos ver numerosos ejemplares de machos de avutardas. 

Queremos trasladar nuestro agradecimiento a los Ayuntamientos de Monasterio de Vega, y Melgar de Arriba por la colaboración, y especialmente a José Andrés García, alcalde de Melgar de Arriba por acompañarnos durante la jornada. 




Desde el mirador de la iglesia

Parte del grupo en la iglesia de Santiago

Avutardas macho

Durante la charla

Óscar Ramírez, de Acenva







Entradas populares