CENSO DE AVION COMUN




Desde Acenva vamos a comenzar este año un proyecto de seguimiento y estudio de la población de Avión común ( Delichon urbica) en la ciudad de Valladolid.
Para ello queremos realizar un censo de las colonias existentes de este ave en la ciudad, con el fín de contabilizar el número de colonias, nidos que componen cada colonia y estado de las mismas.
Con ello lograremos una primera aproximación al estado real de la población de este ave en Valladolid y las posibles amenazas.
Una vez obtengamos los primeros datos, daremos a conocer los mismos así como información de la importancia de conservar estas aves insectívoras que viven en el medio urbano y de efectos tan beneficiosos para el hombre.
Para ello, necesitamos la colaboración de todo aquel que quiera echar una mano, tan facil como observar por la zona donde vivimos o donde nos movemos habitualmente si hay alguna colonia de avión común, contar los nidos ocupados y el lugar.
Para ello se ha elaborado una ficha en formato word, todo aquel que esté interesado en colaborar solo tiene que pedirla por correo electrónico a la direccion de Acenva o a mi dirección de correo: envuelo@ono. com
También si nos podeís aportar datos de colonias de aviones comunes que existieron en el pasado y ahora ya no están, sería también interesante..
Esperamos vuestra colaboracion.
Nos vemos..

Entradas populares