Seguimos con la actividad de ACENVA desde casa.


            Aunque en estos días no podemos continuar con el “trabajo de campo”, seguimos avanzando tanto en los proyectos que veníamos desarrollando anteriormente como en otros nuevos y diferentes iniciativas. Por ejemplo, esta semana hemos presentado un documento con observaciones al Estudio Ambiental Estratégico (EAE) del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. 


            Esperamos que pronto podamos seguir realizando el Censo de aves rupícolas nidificantes de la provincia de Valladolid, las  prospecciones para detectar fauna envenenada, el proyecto Implantación de márgenes multifuncionales en parcelas agrícolas de secano de la provincia de Valladolid, nuestras habituales charlas divulgativas sobre naturaleza , talleres de educación ambiental en varios municipios de la provincia, así como continuar con nuevas acciones dentro del proyecto Reserva Biológica Urbana “El Tomillo”.
 

            Aparte de esto, comenzaremos varios proyectos nuevos, como la Campaña de conservación de aguiluchos ibéricos, Tendidos eléctricos peligrosos para las aves y próximamente publicaremos el libro que resume el trabajo que hemos realizado durante estos años sobre el gato montés europeo (Felix silvestris), titulado Proyecto Gato Bravo. Aproximación a la biología y distribución de la especie en la provincia de Valladolid.


            Queremos aprovechar este mensaje informativo para animar a tod@s los que estéis interesados en el estudio y la conservación de la fauna en nuestra provincia a través de proyectos e iniciativas como los que os hemos comentado, a formar parte de nuestra asociación y participar activamente en ellos. Podéis hacerlo a través del correo acenva@yahoo.es y teléfono 626 06 73 83 (WhatsApp).


Mucho ánimo y mientras tanto, quedaos en casa!





Entradas populares