Voluntariado ambiental 2021: Microreserva de mariposas “La Armedilla”.


 

Se van a realizar dos jornadas de voluntariado ambiental en el entorno del Monasterio de la “Armedilla” de Cogeces del Monte (Valladolid) con el fin de crear una microserva de mariposas. Realizando un taller de construcción de refugios para polinizadores y posteriormente una plantación de plantas nutricias tanto para la fase larvaria como para la de imago o adulto de lepidópteros. 

Para dicho propósito se formarán núcleos de vegetación autóctona  y naturalizada  que cubran las necesidades de diferentes especies de mariposas como pueden ser por ejemplo, Papilio machaon, Iphiclides podalirius, Vanessa atalanta, Vanessa cardui, Colias crocea, Lycaena Phlaeas, etc…

Esta actividad cuenta con la ayuda del Programa de Voluntariado Ambiental 2021 de la Fundación Caja de Burgos – Fundación“la Caixa”, siendo el sexto año consecutivo que la Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza de Valladolid (ACENVA) participa en el programa. 

-      Sábado 25 de septiembre. Taller construcción de refugios para polinizadores.

A partir de las 10 de la mañana, se realizara una introducción al mundo de los polinizadores, y un  taller de construcción de refugios para polinizadores e instalándose en el entorno de “La Armedilla”

-      Sábado 27 de noviembre. Plantación especies arbustivas y plantas . “Microreserva de Mariposas”.

A partir de las 10 de la mañana en “La Armedilla” se realizara una plantación de especies arbustivas y plantas autóctonas para crear la  “Microreserva de Mariposas”.  .

 Mapa localización “La Armedilla” Cogeces del Monte (Valladolid)

Coordenadas Google maps:   https://goo.gl/maps/Ek1MXZGWXuQxdc1w5

 



Los participantes del voluntariado están cubiertos por un seguro de accidentes, por lo que es necesario inscribirse.

·         Los menores de 18 años y mayores de 16 años podrán participar previa autorización  expresa por parte de sus progenitores, tutores o representantes legales.

·         Los menores de 16 años y mayores de 12 años podrán participar previa autorización expresa por parte de sus progenitores, tutores o representantes legales siempre que la actividad de voluntariado no ponga en riesgo su integridad y su desarrollo.

·         Los menores de 12 años deberán estar siempre acompañados por sus progenitores, tutores o representantes legales.

Debido a la actual situación de pandemia las plazas son limitadas, habiéndose reducido el número de participantes, cumpliendo la normativa regional sobre Covid. 

Las inscripciones se realizaran por orden de llegada, siendo la actividad gratuita.

Es necesario inscribirse mandando un correo a acenva@yahoo.es 

Colaboran: Asociación de amigos del monasterio de “La Armedilla”, Ayuntamiento de Cogeces del Monte y la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Valladolid (Arba Valladolid).

 


Entradas populares